El Chivato

El ex JEMAD de Podemos interviene en un acto antifranquista

Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez.
photo_camera Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y ex director del gabinete de Pablo Iglesias, Julio Rodríguez, asistirá como ponente a un acto antifranquista que se celebrará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 

Según ha podido conocer El Chivato, el evento ha sido organizado por la asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) y comenzará a las 16:30 horas de la tarde del próximo 26 de abril. Durante dos horas y media, los ponentes expondrán sus temas y a las 18:30 horas se dará por finalizado el evento.

El nombre elegido para el III Seminario Milicia y Democracia 2022 ha sido: “Memoria de la lucha militar antifranquista”. El acto estará presidido por Fernando Reinlein, presidente de FMD, pero no estará solo. A su lado se ha convocado a un representante de la Complutense, aunque todavía se desconoce su identidad.

Para coordinar el seminario, Jesús Maraña, director editorial de Infolibre, tomará el mando como moderador. Se encargará de dar paso y presentar a las personalidades que intervendrán durante el desarrollo del acto.

Además del ex JEMAD, Julio Rodríguez, entre los participantes también destacan: Fidel Gómez Rosa, autor de la obra: “Casos verídicos del Capitán Domínguez”; José Ignacio Domínguez, portavoz de la Unión Militar Democrática en el extranjero; Manuel Pardo, presidente de la Asociación de Memoria Militar Democrática; y Diego Blázquez, director general de Memoria Democrática, que pertenece al Ministerio que dirige Félix Bolaños.

Julio Rodríguez fue JEMAD entre 2008 y 2011. Tras dejar su cargo, decidió dar el salto a la política y llegó a Podemos en el año 2015. Su fichaje causó expectación por su condición de general y por haber ostentado el mayor cargo de la Defensa.

Pablo Iglesias apostó por él y se convirtió en el jefe de su gabinete en la Vicepresidencia segunda. Rodríguez se presentó a las elecciones de Madrid y finalmente rechazó ocupar el escaño que había logrado.

 

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?