El Chivato

El ex letrado mayor del Parlament, haciendo fotocopias

Pleno de investidura de Quim Torra en el Parlament.
photo_camera Pleno de investidura de Quim Torra en el Parlament.

Antoni Bayona renunció al puesto de letrado mayor del Parlament de Cataluña el 5 de junio, después de meses de tensión con los grupos independentistas.

Sin embargo, Bayona no ha abandonado la Cámara, donde permanece como un miembro más del servicio jurídico. Ha sido sustituido en el cargo por Xavier Muro.

Meses después de su renuncia, en febrero, Bayona publicó un libro, titulado ‘No todo vale. La mirada de un jurista a las entrañas del procés’, donde repasaba los cinco años que mediaron entre las elecciones autonómicas de 2012 y el referéndum del 1-O.

Pues bien. El Chivato ha escuchado en entornos del Parlament que desde su renuncia pero especialmente desde la publicación del libro, a Bayona lo tienen “marginado” en la Cámara catalana.

Bayona “ha quedado prácticamente para hacer fotocopias”, en parte “porque él mismo se ha apartado de la actividad que mantenía antes” y ya no trabaja tantas cuestiones importantes del Parlament.

Pero, aparte de su decisión personal, el libro de Bayona ha traído consigo el olvido e incluso el desprecio de muchos políticos catalanes hacia el que fuera letrado mayor de la Cámara.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?