Exteriores busca camareros para “clientela restringida”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Si hay un ministerio que requiere especialmente de servicios de protocolo, y que ha de cuidar los detalles en los actos y ceremonias, ese es el de Asuntos Exteriores, por sus contactos con diplomáticos y representantes internacionales.

El Chivato ha sabido que el departamento que dirige José Manuel Albares ha estado buscando ahora una empresa que le preste el “Servicio de restauración, preparación, apoyo y atención para los eventos, actos y reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación”.

Pero exige camareros de restaurante para “clientela restringida”. El contrato abarca también servicios de hostelería y de preparación de comidas.

Se trata de actos en los que se desempeñan “funciones de alta representación y de protocolo, tales como la firma de acuerdos normativos, ceremonias de imposiciones de condecoraciones, reuniones y encuentros, desayunos, almuerzos, cenas y cócteles de carácter oficial”, así como reuniones o grupos de trabajo, conferencias, asambleas, congresos, simposiums, seminarios, convenciones... desarrollados en el Palacio de Santa Cruz, en el Palacio de Viana (residencia del ministro y junto al anterior) y en la sede de la plaza del Marqués de Salamanca, en Madrid.

Plantea algunas condiciones y exigencias llamativas. Presta atención especial a un producto: el vino. Y exige también el compromiso de la empresa adjudicataria de destinar la comida sobrante en buen estado a comedores sociales, servir platos elaborados en un 95% con productos de agricultura ecológica y la utilización de “productos de comercio justo”.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales

 

El contrato fue adjudicado hace unas semanas al Catering ‘La Hacienda’, por una oferta de 543.272,73 euros.