El Chivato

No extrañaría que en algún control policial en Francia hubiera un tiroteo y etarras muertos

Lo dicen personas que tienen acceso directo a los principales responsables de la lucha antiterrorista en Francia: el asesinato de los dos guardias civiles ha sido recibido en la policía francesa como si los dos fueran miembros de su propio cuerpo.

Ese comentario se ha escuchado en boca de algún alto cargo francés, que ha insistido en que lo ocurrido es como si le hubiera pasado a “uno de los suyos”.

Tal sentimiento explica la intensa movilización de efectivos que se registró en el país vecino en las horas siguientes al doble asesinato, y el empeño puesto hasta que detuvieron a Saoia Sánchez y su acompañante. Y, además, muestran cierto optimismo en que caerán los otros dos.

Esa mismas personas apuntan que si, en un futuro próximo, hubiera un control policial en Francia en el que estuvieran implicados etarras, no sería extraño que se produjera algún tiroteo y que, como consecuencia, hubiera muertes de miembros de la banda ETA.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?