El Chivato

El extraño cambio de opinión de Almeida sobre la reforma laboral

photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El pasado domingo, 2 de enero, El Confidencial.com publicó tres piezas informativas como resultado de una larga entrevista con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En una de ellas, en la que hablaba sobre temas relacionadas con la actualidad política (su pacto de presupuestos con los concejales próximos a Manuela Carmena, su relación con Díaz Ayuso…), fue preguntado por la reforma laboral de Yolanda Díaz.

En una de sus respuestas incluida en la primera versión de la entrevista, el alcalde de la ciudad de Madrid señaló que le parecía complicado apoyar una reforma laboral en la que “cada uno ha ido a salvar su interés particular”. Por ello, señalaba que en este momento le parecía razonable “votar abstención” en la convalidación de la reforma laboral.

Este comentario provocó una respuesta en Twitter del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián. En este mensaje, publicado en su perfil de la red social, Rufián criticó a las 10:29 de ese día que Almeida se sumaba a la CEOE, a Ciudadanos y al Consejo de Europa. Por ello criticaba a los partidos del Gobierno diciendo que quien presente esta reforma como “un gran avance deberá explicárselo a la clase trabajadora”.

Sin embargo, a lo largo de la mañana de ese día del fin de semana, la abstención de José Luis Martínez-Almeida pasó a ser… un voto en contra. En la última versión de la entrevista, el alcalde de la ciudad de Madrid desarrolla la argumentación señalada anteriormente, pero en vez de decir que el PP votará abstención sobre la reforma laboral, revela que el Partido Popular votará “en contra”.

En la propia noticia, la periodista Pilar Gómez escribe al final una fe de erratas. En el texto asegura que “por un error en la transcripción”, “se redactó “abstención”” cuando el entrevistado había afirmado “en contra”.

Esta fe de erratas se produce en pleno debate sobre la reforma laboral de Yolanda Díaz. Dentro del partido de Pablo Casado, tal y como publica El País, ha habido “relevantes dirigentes del PP” y miembros de su Ejecutivo que han pedido a Pablo Casado algo de tiempo “para analizar a fondo el decreto” antes de fijar un voto en contra.

Por otro lado, veteranos dirigentes del PCE han abogado por quitar el carnet del partido a Yolanda Díaz debido a su ‘tibia’ reforma laboral.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?