El Chivato

Fainé hace ‘campaña’ por su amigo Pallete

Isidro Fainé.
photo_cameraIsidro Fainé.

La terna de ejecutivos ha sido seleccionada por el Jurado de los Premios AED 2019 a los ‘Directivos del año’, formado por representantes de la Asociación y de los medios informativos.

Le cuentan a El Chivato que la candidatura de Álvarez-Pallete no ha pasado inadvertida en ambientes empresariales, donde no se olvida que el jurado está presidido por Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa.

Fainé ha alabado en público, en alguna ocasión, la trayectoria profesional de Pallete y los valores que defiende. Y también lo está haciendo estos días, en vísperas de la votación para conceder el premio a uno de los tres candidatos. Un dato significativo de cara a la votación.

El ganador definitivo de la 27ª edición de este galardón será decidido mediante voto secreto entre los más de 2.000 socios de AED, y se dará a conocer el 11 de junio, en una gala.

El presidente de La Caixa es la persona que más tiempo lleva ocupando un puesto en el consejo de administración de Telefónica: desde enero de 1994. Ha vivido la privatización total de la operadora, con el primer Gobierno de Aznar, y las presidencias de Juan Villalonga, César Alierta y, desde 2016, de José María Álvarez-Pallete.

En el entorno de Fainé y de Pallete destacan a El Chivato la “gran sintonía” que existe entre ambos, y la “confianza” que el empresario catalán tiene depositada en la estrategia a largo plazo del primer ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones.

Una “conexión” que, aseguran, ha llegado a igualar incluso la estrecha relación que mantuvo en su momento con César Alierta.

Tampoco se pasa por alto que La Caixa ha ido comprando acciones de Telefónica en los últimos meses, aprovechando la liquidez conseguida por la venta de Abertis, para ‘sostener’ a la operadora y minimizar su caída en Bolsa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?