El Chivato

Los cinco fallos del telediario de TVE y los “becarios” de Gundín

Telediario de TVE.
photo_cameraTelediario de TVE.

El Telediario de Televisión Española está recibiendo duras críticas internas por la colección de fallos que se están cometiendo durante este mes de agosto.

Los más indignados son los periodistas más veteranos de la cadena pública, que ven con impotencia cómo La 1 comete errores incomprensibles e impropios de un informativo que siempre ha sido considerado un referente.

El enfado es de tal magnitud que están poniendo por escrito las ‘pifias’ de cada jornada para poner en evidencia que no son sucesos aislados. Un ejemplo es el elenco de errores que se detectaron en la primera edición del Telediario del pasado miércoles, 12 de agosto. A saber:

-- En un rótulo se podía leer: “Un hombre mata a su ex pareja en Castelldefels, Tarragona, en la calle a plena luz del día”. Se trata de un municipio de la provincia de Barcelona.

-- En una información sobre asesinatos de niños se citaron varios casos en toda España. No apareció ningún rótulo en las imágenes que se emitieron.

-- En una crónica sobre la entonces desaparición de las dos jóvenes en Cuenca, el periodista de la delegación de Toledo se limitó a leer en su crónica lo que publicaban varios “medios de tirada nacional”. Citó informaciones de El País, de El Mundo y de la Agencia EFE.

-- En el momento de anunciar la vuelta de los toros a San Sebastián, Lara Síscar, la presentadora, no hizo referencia a que esa corrida iba a ser emitida por TVE.

A estos errores se suma uno más cometido hace dos fines de semana. En el Telediario de TVE se informó del positivo del futbolista brasileño Fred, el jugador del Shakhtar Donetsk. Sin embargo, la cadena pública emitió imágenes de otro futbolista del mismo nombre, pero que juega en el Fluminense.

Los más veteranos de TVE se quejan amargamente y hablan de “un telediario que parece hecho por becarios”. A su juicio, todo esto es fruto del trabajo realizado por los fichajes que realizó José Antonio Álvarez Gundín el pasado mes de febrero, procedentes de otros medios de comunicación. Los trabajadores de la casa fueron desplazados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?