¿Qué fue del famoso clan Becerril? Ahora dicen que nunca existió

Eran un grupo de jóvenes políticos del PP, todos ellos muy prometedores, brillantes y activos, que caían especialmente bien a José María Aznar. Eran lo que se conoció como el "clan Becerril". Perdido el poder, desalojado Aznar de La Moncloa, ahora casi nadie se reconoce como integrante de aquella famosa peña.

Eran un grupo de jóvenes políticos del PP, todos ellos muy prometedores, brillantes y activos, que caían especialmente bien a José María Aznar. Eran lo que se conoció como el "clan Becerril". Perdido el poder, desalojado Aznar de La Moncloa, ahora casi nadie se reconoce como integrante de aquella famosa peña. El Chivato ha podido comprobar que, cuando se pregunta por el famoso "clan" en los ámbitos del actual Partido Popular, son muchos los que ponen cara de extrañeza, de ser la primera vez que oyen hablar de ello, y hasta hay alguno —que fue uno de los mentores del grupo- que afirma ahora que el "clan Becerril" nunca existió. Esta actitud tiene que ver con los recelos que en su día provocaron aquellos "jóvenes cachorros", que más de una vez fueron vistos por la estructura del partido como unos futuros rivales, con cierto motivo porque varios de ellos provocaron estelares ascensos políticos. Pero también porque han perdido el amparo del poder. Sin Aznar al frente del PP, y con su principal miembro, Alejandro Agag, dedicado a hacer negocios, el grupo se ha disuelto. La tendencia de algunos, de negar incluso su existencia, está desmentida por el recuerdo de lo que ocurrió, por los recortes de prensa, pero también porque hasta se han publicado libros sobre el famoso "clan Becerril". Uno de ellos, el que firmaron Carlos Ribagorda y Nacho Cordero.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato