El Chivato

Un farmacéutico de guardia en Orihuela durante la ‘gota fría’

Riada en Orihuela.
photo_cameraRiada en Orihuela.

En estos días en que la ‘gota fría’ ha castigado especialmente Orihuela (Alicante) y otras localidades de la Vega Baja, Joaquín Rodes ha tenido que trabajar en su farmacia, porque le tocaba guardia.

Como él mismo ha explicado a El Chivato, su farmacia ha sido todo un “observatorio” de primer orden sobre lo sucedido en estos días, muy a su pesar pero “contento de haber podido ayudar y calmar a mucha gente”.

Según el farmecéutico, “había horas en que no venía nadie porque las calles eran auténticos ríos, y aprovechaba yo para quitar el agua que penetraba por algunas goteras en mi propia farmacia, aunque el teléfono no paraba de funcionar, y lo entiendo porque la angustia de muchas personas fue en aumento”.

Entre los usuarios que han ido accediendo a esta farmacia, también ha habido algunos miembros de la Unidad Militar de Emergencias, “que con profesionalidad comentaban agravamientos de la situación, incertidumbres y mejoras: han comentado que han tenido una ‘noche movida’ (la del sábado al domingo) pero que ahora la situación está más tranquila, que el problema sigue estando en Almoradí por el desbordamiento del río Segura”.

También al farmacéutico le llamaban usuarios de localidades próximas, y le enviaban vídeos y fotografías, o las últimas noticias.

Desde la vecina Almoradí –inundada y aislada por el desbordamiento del río Segura– ayer, domingo, le expresaron que “ya pasó lo peor, dentro del pueblo la cosa está controlada; ahora las roturas del muro del río están afectando a los que viven en el vídeo que te envío y a los de Heredades, que los han evacuado”.

Otro vecino le envió a este farmacéutico un vídeo de una rotura del muro del río Segura que estaban arreglando ayer en Almoradí, “pero ha habido otra rotura esta mañana 100 metros más adelante”, que también reproducimos, por haberlo facilitado este farmacéutico de Orihuela.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?