El Chivato

Felicitación a la presidenta de EFE recordándole que acaba de alcanzar la edad de jubilación

Gabriela Cañas, nueva presidenta de la Agencia EFE
photo_camera Gabriela Cañas, nueva presidenta de la Agencia EFE

Comisiones Obreras ha decidido felicitar por su cumpleaños a la presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, con un comunicado. El sindicato le acaba de recordar que el pasado domingo cumplió los 65 años.

La periodista ocupa la dirección de la Agencia EFE desde el 4 de mayo de 2020, cuando el Congreso de los Diputados dio luz verde a su nombramiento en una votación. En ese momento descartó despidos en la plantilla y aseguró que no iba a ver ni ERTE ni ERE en la empresa pública.

Según recuerda CCOO en la nota, a esta edad que ella acaba de alcanzar en la agencia “se aplica la jubilación forzosa” que ella misma negoció con la mayoría del Comité Intercentros (UGT y FESP). Por eso, afirman, “debería jubilarse, aunque parece que ese acuerdo no está en vigor” debido a que no cuenta aún con todas las autorizaciones.

Desde el sindicato se dirigen también en el escrito a los otros representantes de los trabajadores que firmaron el acuerdo sobre jubilación. CCOO les conmina a que exijan a la presidenta que se jubile para que cumpla el acuerdo que ellos cerraron. Al menos “por coherencia”.

En el comunicado, los representantes de Comisiones Obreras reconocen que la presidenta de la agencia EFE tiene contrato SEPI, por lo que “no está sujeta al convenio de EFE”. Sin embargo, han señalado que este argumento es “ruin”, y solo se utiliza por “quienes se amparan en la inmunidad” que les da el cargo.

Al final del mensaje, los portavoces de CCOO acusan a los firmantes del acuerdo de jubilación, puesto en marcha en diciembre de 2021, de “precarizar el nivel de ingreso y expulsar a sus veteranos sin la menor contemplación”. Además, señalan que este movimiento, contra el que protestaron treinta trabajadores veteranos a través de una carta, es “un claro ejemplo de insolidaridad con unos y otros”.

 

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?