Felipe González sigue ‘cultivando’ bonsáis

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Siendo presidente del Gobierno, Felipe González practicó una afición bien conocida entonces: el cultivo de bonsáis. Cuando dejó La Moncloa, regaló esos ejemplares a amigos, personajes conocidos e instituciones. 

La atención a este tipo de plantas sigue, al menos por parte de la Fundación Felipe González, que creó y patrocina el ex presidente del Gobierno.

La entidad acaba de anunciar la colección ‘Bonsái’, formada por más de 350 documentos sobre ese producto natural y cultivado, fruto de la colaboración conjunta entre la Fundación Felipe González y el paisajista Luis Vallejo. Entre otros asuntos, ilustra la relación que establecieron ambos a partir de 1987. 

La colección está compuesta por distintos documentos relacionados con el arte y la técnica del bonsái. 

Destacan especialmente los planos de la Pérgola que se habilitó en La Moncloa para la exposición de los bonsáis del entonces presidente del Gobierno, así como fotografías del espacio expositivo y jardín, hoy desaparecidos.

Incluye textos, notas y otros materiales de Felipe González que expresan su apego por el mundo natural. La colección se completa con artículos de prensa de la época y correspondencia que ilustran la repercusión y difusión que estas actividades, tan desconocidas en nuestro país en aquellos años, tuvieron cuando se conoció la afición del presidente.

Según la Fundación, esta colección se convierte en la única de referencia en España sobre el arte y técnica del bonsái. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato