Ferraz echó de menos la aparición de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez.

Los trabajadores del PSOE celebraron el miércoles su tradicional Copa de Navidad en la sede de Ferraz.

En plena fiesta de celebración, El Chivato pudo escuchar a algunos empleados comentar que no descartaban la aparición por sorpresa de Pedro Sánchez. Que al menos, el presidente en funciones se dejara ver para trasladar un “mensaje optimista” de cara a la investidura.

Pero pasaban los minutos… y ni rastro del presidente en funciones, pese a que sí asistieron algunos otros cargos de la cúpula socialista.

De repente, en medio del bullicio, algunos trabajadores dieron la voz de alarma. Sánchez había convocado de urgencia en La Moncloa a Adriana Lastra. Algo grave había ocurrido y esa circunstancia explicaba la ausencia del líder del PSOE: ERC se plantaba ante una declaración de José Luis Ábalos sobre la renuncia a la vía unilateral.

La incertidumbre se apoderó entonces de los trabajadores de Ferraz. A partir de ese momento, El Chivato pudo escuchar en los corrillos que la conclusión generalizada era que las fechas preferidas por el PSOE para el proceso de investidura –antes de finales de año- quedaban más en el aire. Aunque nadie veía peligrar el camino de Sánchez hacia la reelección.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Ahora, con Esquerra levantándose de la mesa de negociación, la carrera de obstáculos se ve en Ferraz mucho más complicada.