El Chivato

Ferraz marea a sus eurodiputados

ministro-exteriores-josep-borrell-1440x808
photo_cameraministro-exteriores-josep-borrell-1440x808

El PSOE tiene, desde el pasado 26 de febrero, candidato a las elecciones europeas de mayo. Josep Borrell, que se resistió a ser designado hasta el final, será el cabeza de lista de los socialistas el próximo 26-M. Su nombramiento era muy esperado por parte de los actuales eurodiputados del partido, que esperaban “un primer espada” para mejorar los resultados de 2014.

Desde el anuncio de Ferraz, además, la delegación del PSOE en Bruselas no ha parado de elucubrar sobre el resto de integrantes de la lista. Con unas expectativas electorales mucho mejores que hace cinco años, la gran mayoría quiere repetir. No obstante, pocos tienen garantizada la continuidad: “Lo único seguro es que primero irá Borrell, segunda Iratxe García y, a partir de ahí, a saber...”.

De los 14 parlamentarios que dispone ahora el PSOE en la Eurocámara, hay al menos tres de ellos que dan por seguro que no seguirán. Son Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, y Enrique Guerrero, muy próximos a Susana Díaz (la primera) y a Alfredo Pérez Rubalcaba (los dos siguientes). Otros veteranos, como José Blanco y Juan Fernando López Aguilar, esperan estar entre los elegidos.

Estos dos últimos, y el resto de la comitiva del PSOE en Bruselas, esperan ansiosos noticias de Ferraz. No obstante, la ejecutiva federal del partido lleva dos semanas dándoles largas.

Según le cuentan a El Chivato, después del anuncio de Borrell, Ferraz les transmitió que habría “novedades pronto”. Concretamente, los emplazó a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del lunes 4 de marzo. No obstante, en ese cónclave no hubo decisión alguna. Como también ha pasado en el encuentro de la dirección socialista que tuvo lugar hace cuatro días.

De hecho, este último lunes, a la llegada de Iratxe García al Parlamento Europeo, muchos de sus compañeros le preguntaron si, al menos ella, sabía algo. La actual portavoz, muy próxima a Pedro Sánchez, aseguró, sin embargo, que habría que esperar hasta el Comité Federal de este domingo 17...

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes