El Chivato

“¿En qué fiesta de las de Fernando Simón se ha contagiado Iván Redondo?”

Iván Redondo y Pedro Sánchez.
photo_camera Iván Redondo y Pedro Sánchez.

El coronavirus ha vuelto a azotar a La Moncloa. El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo por coronavirus. Su contagio no ha convertido a Pedro Sánchez en un contacto estrecho, puesto que según las informaciones ofrecidas transcurrieron más de 48 horas desde la última vez que coincidieron. 

Tampoco ha afectado a ningún otro miembro del Gobierno, ya que ninguno de ellos se reunió con Redondo en ese periodo para considerarse contacto estrecho. Por el momento, los servicios médicos de La Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar en ámbitos políticos de la oposición un comentario, realizado no sin cierta malacia, a raíz de la noticia del contagio de la mano derecha del presidente: “¿En qué fiesta de las de Fernando Simón se ha contagiado Iván Redondo?”, bromeaban en las últimas horas diputados del PP y Ciudadanos.

El vídeo del día

La serie “The Crown”, gran triunfadora de los Globos de Oro

Hay que recordar que, en las últimas semanas, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) ha insistido en responsabilizar a la población del aumento de contagios durante la tercera ola del coronavirus y a una relajación de las costumbres entre las familias. 

Por si esto fuera poco, Simón cargó duramente este lunes contra las fiestas sin distancia de seguridad y sin mascarilla que se están denunciando en las redes sociales. De ahí, la broma que circula en las últimas horas entre los partidos de la oposición tras enterarse del contagio de Redondo: “Si todo es culpa de las fiestas… ¿A cuál fue Iván?”, ironizan.

Además, en la oposición aprovechan para apelar directamente a los altos cargos del Ministerio de Sanidad, entre los que se encuentra el propio Fernando Simón, recordando que son ellos “los que tienen que legislar, tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas para acabar con estas fiestas. Y no se está haciendo nada”, critican.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?