El Chivato

Las filtraciones que le llegan al diputado ‘anti-Carromero’ del PSOE

Desde que se confirmó la concesión del tercer grado a Ángel Carromero, el PSOE ha montado una campaña contra esa decisión, acusando al Gobierno de conceder trato de favor al dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

Además, desde el grupo socialista en el Congreso se está preparando una pregunta parlamentaria sobre esa excarcelación, que será formulada a Jorge Fernández Díaz o al secretario de Estado Ángel Yuste, por el portavoz del PSOE de Interior, Pedro Muñoz.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que Pedro Muñoz, conocido ya como el ‘anti-Carromero’, mantiene excepcionales relaciones con muchos funcionarios de prisiones, que le han podido facilitar información sobre la estancia del dirigente ‘popular’ en la cárcel de Segovia, además de otras muchas filtraciones más.

Ese ‘trato de favor’ con los empleados de Instituciones Penitenciarias tiene que ver con el pasado profesional de su mujer, que durante años fue enfermera en la cárcel de Ávila. Actualmente se encuentra en excedencia, aunque conserva el contacto con sus compañeros de ése y otros centros penitenciarios.

El propio Muñoz tuvo que alojarse durante un tiempo en las instalaciones contiguas a la cárcel, por lo que entabló amistad con el resto de funcionarios y conoció muchas confidencias relacionadas con Instituciones Penitenciarias.

Quizá por sus contactos en las prisiones españolas, Rubalcaba le situó al frente de la portavocía de Interior en el Congreso, pese a existir diputados socialistas con más experiencia en esa materia, como Antonio Hernando y Antonio Camacho.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?