El Chivato

Los fiscales dejan de recibir resúmenes de prensa en plena polémica de Dolores Delgado

photo_camera Dolores Delgado, fiscal general del Estado.

Dolores Delgado no tuvo un paso tranquilo por el Ministerio de Justicia. La revelación de conversaciones con el comisario José Manuel Villarejo y otros miembros de la judicatura le colocaron en una situación delicada. Las Cortes Generales llegaron a reprobarla tres veces.

Su salto desde el ministerio a la Fiscalía General del Estado también provocó polémica. Ahora, dos años después de ese nombramiento, Delgado se ha visto de nuevo comprometida.

El diario El Mundo desveló un documento que muestra que Delgado pidió al fiscal superior de Madrid que le informara de las diligencias que estaba llevando a cabo para investigar al fiscal de Anticorrupción Ignacio Stampa por posible revelación, a una abogada de Podemos, de secretos sobre el ‘caso Villarejo y el ‘caso Dina’.

Este nuevo escándalo ha tenido consecuencias llamativas. Según le cuentan a El Chivato, a algunos fiscales no les ha pasado desapercibido que la semana pasada, tras conocerse que Delgado intervino en la investigación a Stampa, dejaron de llegarles los resúmenes de prensa.

El Gabinete de Prensa de la Fiscalía prepara diariamente un dossier con noticias sobre el ministerio público que se publican en los medios de comunicación. Ese dossier se envía a todos los fiscales.

Coincidiendo con la polémica de Dolores Delgado y el caso de Ignacio Stampa, el resumen de prensa no llegó a los fiscales varios días de la semana pasada, lo que ha suscitado comentarios entre algunos miembros de la carrera.

Ya en noviembre, la fiscal general intervino ante el Consejo Fiscal y se resistió a entregar documentación sobre la investigación a Stampa. También compareció en la Comisión de Justicia del Senado y rechazó las acusaciones que se estaban haciendo contra ella, también por la vinculación del despacho de abogados de Baltasar Garzón con el caso Villarejo.

Pues bien: por esas fechas, los fiscales sí recibieron los resúmenes de prensa, pero algunos notaron que en ellos no se incluían las noticias que trataban esos temas tan espinosos y que afectaban directamente a la fiscal general, Dolores Delgado.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?