El Chivato

El periodista catalán que fue acorralado por la Seguridad de Zarzuela cuando intentaba fotografiar a los reyes

photo_camera Los reyes, en el Palacio Real.

La escena tuvo lugar durante la última cena que los reyes presidieron hace unos días en Barcelona, con motivo del 70 aniversario del Premio Planeta. Cinco años después, Felipe VI y doña Letizia volvieron a acudir a este importante evento literario. La expectación por su presencia era máxima.

El público, más de 600 personas, se puso en pie cuando los monarcas accedieron a uno de los salones del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Minutos antes, la organización había pedido por megafonía, hasta en tres ocasiones, que todos los asistentes ocupasen sus asientos.

Nada más llegar los reyes, dio comienzo la cena. Pero solo unos instantes más tarde, se produjo una escena que llamó la atención de varios invitados.

Un periodista de un medio catalán, de corte independentista, se levantó de su silla y se dirigió hacia la mesa donde se encontraban las máximas autoridades. En unos instantes se situó a varios metros. Un movimiento que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.

En ese momento, según pudo presenciar El Chivato, tres miembros de la Seguridad del Palacio de la Zarzuela, escoltas que rozaban los dos metros de altura, acorralaron al profesional que intentaba fotografiar a los reyes con un teléfono móvil.

Hay que destacar que las formas que utilizaron fueron “correctas”, según le escuchó El Chivato al propio fotógrafo. Simplemente le informaron, aunque en tono de pocos amigos, que estaba prohibido fotografiar a los monarcas durante la cena, concretamente mientras están comiendo y bebiendo. 

En efecto, el protocolo real marca que está prohibido fotografiar a los reyes cuando comen y beben. De ahí que en los banquetes oficiales de gala, únicamente se permiten imágenes de los brindis.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?