El Chivato

Una fragata llamada ‘Reina Letizia’

Fragata española en Somalia.
photo_camera Fragata española en Somalia.

El futuro de la Armada española pasa por las fragatas F-110, buques que aún se encuentran en fase preliminar y que no entrarán en servicio hasta bien avanzada la próxima década.

A día de hoy, se conocen ya muchos detalles técnicos acerca de cómo serán estos buques, llamados a ser la ‘joya tecnológica’ de las Fuerzas Armadas españolas. Se trata, dicen los expertos, de la mayor inversión en ‘I+D+i’ de cuantas ha emprendido el ministerio de Defensa.

Sin embargo, hay una incógnita que aún no ha sido despejada, y que podría suponer una gran sorpresa: qué nombre se dará a esas nuevas fragatas.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Según ha escuchado El Chivato en altos círculos militares de la Armada, se especula con la posibilidad de que una de las unidades de la serie F-110 lleve un nombre concreto: la fragata 'Reina Letizia'.

De momento, tal y como se valora en estos ambientes, es tan sólo una posibilidad, aunque quienes ya han tratado este tema “de forma extraoficial e informal” afirman que es una posibilidad “factible” y que a priori cuenta con bastante respaldo entre los militares de alta graduación

También recuerdan que, de momento, no hay ningún buque bautizado con el nombre del nuevo monarca, el rey Felipe.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?