El Chivato

Francino, la excepción: invita a sus compañeros de la SER tras recibir el Premio Ondas

Carles Francino, en la gala de los Premios Ondas 2021 (Foto: Lorena Sopêna / Europa Press).
photo_camera Carles Francino, en la gala de los Premios Ondas 2021 (Foto: Lorena Sopêna / Europa Press).

Es, sin duda, uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la radio y la televisión en España. Los Premios Ondas los instauró Radio Barcelona, de la Cadena SER, en 1953, y ya en 1954 asumieron el nombre actual. El Grupo Prisa distingue así cada año a los mejores programas, presentadores, periodistas y actores de la radio y la televisión, y también a músicos.

Una de las categorías del Premio Ondas Nacional de Radio premia “la trayectoria o mejor labor profesional” de algún veterano de la radio. Este año, el galardón se ha concedido a Carles Francino, el presentador de ‘La Ventana’, de la Cadena SER.

Francino escuchó la noticia en directo, durante una conexión de ‘La Ventana’ con la rueda de prensa en la que el secretario general del jurado, Jaume Serra, anunció los ganadores. El periodista reaccionó con un coloquial “hay que joderse” a la noticia del premio a su carrera.

Las estatuillas se entregarán en una gala en el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, el próximo 14 de diciembre. Pero El Chivato ha podido saber que Francino va a celebrarlo antes con sus compañeros de la Cadena SER.

El locutor ha reservado para este miércoles 16 de noviembre un restaurante en la zona centro de Madrid, cerca de los estudios de la Cadena Ser en Gran Vía, 32. Allí ha invitado a prácticamente todos los trabajadores de los estudios centrales de la emisora de Prisa, según dice, para tomar algo y “celebrar la vida” con ellos.

El gesto ha sido muy celebrado en la plantilla de la Cadena SER, que lo ven “todo un detalle” y una muestra de cercanía y compañerismo de Carles Francino. También hay, por cierto, quienes comparan la reacción del presentador de ‘La Ventana’ al ganar el Premio Ondas con la de otros presentadores destacados de la SER que también han sido galardonados en los últimos años con este premio. En la SER recuerdan que no fueron tan espléndidos: no hubo invitación a todos los trabajadores de la cadena en Madrid.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?