El Chivato

Los funcionarios de prisiones alucinan: “Nos está pegando la Guardia Civil”

Funcionarios de Prisiones se concentran en Zaragoza.
photo_cameraFuncionarios de Prisiones se concentran en Zaragoza.

En la mañana de este lunes, más de un centenar de funcionarios de Prisiones cortaron los accesos al Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) exigiendo una “negociación real” de sus “derechos laborales y salariales”.

Los manifestantes, convocados por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias,  se concentraron para exigir al Ministerio del Interior un incremento salarial y hacer ver, además, la necesidad de aumentar las plantillas de las cárceles dependientes del Gobierno, que acumulan un déficit de más de 3.000 plazas.

Todo marchaba con normalidad hasta que los GRS -las unidades antidisturbios de la Guardia Civil- decidieron actuar para desalojar a los funcionarios, que impedían el tránsito normal por los accesos del centro. Fue entonces, según explican a El Chivato testigos presenciales, cuando la tensión entre ambos cuerpos estatales se incrementó.

Los funcionarios acusan a los agentes del Instituto Armado de emplear la fuerza “sin que mediara provocación alguna”. Y añaden: “hubo cargas violentas que nadie esperaba que se produjesen”.

Uno de los responsables de ACAIP, contactado por este diario, no daba crédito a lo que estaba pasando: “Nos están pegando los guardias civiles. Esto es increíble”.

Pese a ello, los funcionarios recuerdan que van a seguir adelante con las protestas para lograr una equiparación salarial que, al igual que la Policía y la Benemérita, “nosotros también llevamos mucho tiempo reclamando”. De hecho, añaden, “hoy también teníamos concentraciones en los  Centros Penitenciarios de Sevilla I y Albacete y no los hemos anulado”.

Vea, a continuación, un vídeo de la intervención de los GRS de la Guardia civil contra los manifestantes de Prisiones.




Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo