Los funcionarios de prisiones creen que Marlaska “les tiene manía”

Fernando Grande-Marlaska.
Fernando Grande-Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska no deja indiferente a casi ningún sector de su ministerio, el de Interior desde su llegada al Gobierno. Después de la revolución en la Guardia Civil a causa del cese del coronel Pérez de los Cobos, llega el enfado de los funcionarios de prisiones. 

Los trabajadores de las cárceles llevan años reivindicando mejores condiciones y una equiparación salarial con otros colectivos. Son peticiones que han hecho uno por uno a todos los gobiernos.

Sin embargo, El Chivato ha podido saber que existe cierto consenso entre los funcionarios de prisiones en que Grande-Marlaska se muestra especialmente frío con este colectivo. 

“Nos tiene cierta inquina. No sabemos bien por qué”, dicen. Los funcionarios recuerdan que ya en 2018 el ministro presidió la toma de posesión de los nuevos altos cargos de Interior y su acercamiento a ellos fue enormemente “frío”.

En ese acto, comenzó en el cargo el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, y varios trabajadores se acercaron a estrechar la mano a Marlaska y hablar con él, sin que este se parara a prestar demasiada atención.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato