“Los gabinetes de prensa de Defensa son un chiringuito para hacer campaña al ministro/a de turno”

La frase la pronunció el periodista y reportero gráfico español Gervasio Sánchez. Le cuentan a El Chivato que lo hizo durante la presentación, el miércoles, de ‘Afganistán, crónica de una ficción’, el último libro de la corresponsal Mónica Bernabé.

Gervasio Sánchez es un profesional veterano avalado por décadas de trabajo en los principales escenarios de guerra del mundo. Premio Ortega y Gasset de periodismo, premio Nacional de Fotografía, sus instantáneas y artículos, publicados en BBC, La Vanguardia, Tiempo, o la Cadena Ser, recogen los conflictos que sacudieron los Balcanes, América Latina y Oriente Medio. No es, por tanto, una opinión para desechar a la ligera.

“Los gabinetes de comunicación del ministerio de Defensa son un chiringuito para hacer campaña a favor del ministro o ministra de turno”, dijo con toda rotundidad Sánchez, que por su trabajo conoce bien esos desempeños.

Y puso nombres y apellidos, mientras criticaba las políticas de comunicación que han regido en el ministerio desde hace décadas.

Durante su carrera, Sánchez ha tenido contacto con muchos de estos ministros, desde Narcís Serra hasta el actual Pedro Morenés, pasando por Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra, Eduardo Serra, Federico Trillo, José Bono, José Antonio Alonso y Carme Chacón.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero