El Chivato

Génova esta vez sí escuchará a Juanma Moreno... porque “tiene razón”

Juanma Moreno.
photo_cameraJuanma Moreno.

“Algunos ajustes siempre son buenos y además te suman”. Así respondió Juanma Moreno este jueves cuando le preguntaron, en Onda Cero, por las listas electorales del PP para las generales del próximo 10 de noviembre.

En opinión del presidente de la Junta de Andalucía, es “positivo” que haya cambios en las candidaturas para “mejorar” las del 28 de abril. Además, añadió, él apuesta por “perfiles más senior” para los próximos comicios.

Esta entrevista de Moreno fue, como no podía ser de otra forma, la comidilla entre los principales dirigentes del PP, que escucharon con atención al andaluz. Y, pese a lo que pudiera pensarse, en Génova no han sentado nada mal esas palabras.

Según explican a El Chivato fuentes bien situadas en la ejecutiva nacional, el discurso del barón regional es “absolutamente comprensible”, después de las listas electorales que llevó el PP en las provincias andaluzas el pasado 28 de abril.

Los cargos del PP contactados recuerdan que “Juanma es de Málaga y tiene allí a muchas personas de su confianza. En cambio, nosotros le pusimos a Pablo Montesinos como cabeza de lista”. Lo mismo pasó en otra de las provincias afines, Huelva: “Ahí, la apuesta fue Juan José Cortés, el padre de Mari Luz...”

En el Senado, añaden, “pasó algo similar”, con candidatos como Vicente Azpitarte por Granada, “que no conocía casi nadie”.

Así las cosas, reconocen en Génova, “Juanma tiene razón” y, para las generales del 10-N, “se van a tener en cuenta sus propuestas, porque además se lo ha ganado. En febrero su gobierno estaba echando a andar y se actuó de esa forma, pero ahora Pablo y él tendrán que negociar... y llegar a un acuerdo”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes