El Chivato

El Gobierno paga el subsidio del Covid a la empleada del hogar que recoge firmas

Empleada del hogar
photo_cameraEmpleada del hogar

Cerca de 32.000 empleadas del hogar están a la espera de cobrar el subsidio que el Gobierno les prometió en marzo por el confinamiento, tal y como contó ECD hace unos días.

Una de las impulsoras de una campaña de recogida de firmas a través de Change.org (10.771 apoyos a 10 de agosto) ha conseguido recibir esa ayuda pública. Su marido lo comunicó en Twitter un día después de la noticia de ECD:

-- “Tengo una buena noticia que compartir con vosotros. Cc @Yolanda_Díaz […] Esta misma mañana (5 de agosto) nos ha llegado el mensaje de nuestro banco diciéndonos que ya nos habían hecho el ingreso del subsidio que se anunció un mes después de empezar el estado de alarma. La verdad es que hemos estado con la soga al cuello todo este tiempo, que ya no podíamos más…y parece que la petición está cosechando sus frutos y la presión ha llegado al Ministerio de Empleo”.

-- “Pero tenemos una pregunta que haceros: si estáis en nuestra misma situación (alguna de vosotras sois empleadas del hogar, dadas de alta, y llegasteis a solicitar este subsidio), ¿os ha llegado también ese  ingreso?”.

Y concluye: “Necesitamos saber si nuestro caso es puntual, y por tanto continuar con la petición, o si por el contrario está siendo generalizado en el resto de personas solicitantes y por tanto, podemos cerrar la petición y declararla como victoria”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable