El Chivato

La guardería de la dirección general de la Guardia Civil se queda sin niños

Visita de Fernández de Mesa a un cuartel de la Guardia Civil.
photo_cameraVisita de Fernández de Mesa a un cuartel de la Guardia Civil.

La dirección general de la Guardia Civil, ubicada en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, dispone de un servicio de guardería abierto a todos los funcionarios que trabajan en el complejo.

Los padres y madres que llevan a sus hijos a este centro tienen la posibilidad de solicitar una plaza de garaje asignada para entrar con comodidad los carritos hasta el interior del recinto. En total, a día de hoy, hasta 75 padres llevan a sus niños a esta guardería.

Sin embargo, este servicio podría tener los días contados. Según le cuentan a El Chivato, el general de la jefatura de asuntos generales ha comunicado que va a modificar la norma que regula las plazas de parking en la dirección general de la Guardia Civil. Según fuentes del cuerpo, estas plazas asignadas a la guardería pasarán de 75 a 20 con carácter rotatorio. O incluso se podrían eliminar, ya que el parking se encuentra prácticamente completo.

Este anuncio ha cogido por sorpresa a los agentes que llevan a sus hijos a la guardería, que ya han manifestado su malestar.

Hay padres que viven en Guadalajara o en localidades situadas a más de cincuenta kilómetros de Madrid, por lo que tienen que utilizar su vehículo particular de manera obligatoria. Aseguran que sería “un suplicio” traer a sus hijos a la guardería en autobús o en tren si no tienen plaza en el garaje.

La decisión de suprimir el aparcamiento no es todavía oficial, aunque hay fuentes que apuntan que la disposición podría entrar en vigor muy pronto: el próximo mes de abril.

Ante esta eventualidad, algunos padres han decidido ya cambiar a sus hijos de guardería. Se han producido algunas bajas y la guardería, apuntan fuentes internas, podría quedarse vacía en las próximas semanas si se implanta la nueva normativa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?