La guardería de la dirección general de la Guardia Civil se queda sin niños

Visita de Fernández de Mesa a un cuartel de la Guardia Civil.

La dirección general de la Guardia Civil, ubicada en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, dispone de un servicio de guardería abierto a todos los funcionarios que trabajan en el complejo.

Los padres y madres que llevan a sus hijos a este centro tienen la posibilidad de solicitar una plaza de garaje asignada para entrar con comodidad los carritos hasta el interior del recinto. En total, a día de hoy, hasta 75 padres llevan a sus niños a esta guardería.

Sin embargo, este servicio podría tener los días contados. Según le cuentan a El Chivato, el general de la jefatura de asuntos generales ha comunicado que va a modificar la norma que regula las plazas de parking en la dirección general de la Guardia Civil. Según fuentes del cuerpo, estas plazas asignadas a la guardería pasarán de 75 a 20 con carácter rotatorio. O incluso se podrían eliminar, ya que el parking se encuentra prácticamente completo.

Este anuncio ha cogido por sorpresa a los agentes que llevan a sus hijos a la guardería, que ya han manifestado su malestar.

Hay padres que viven en Guadalajara o en localidades situadas a más de cincuenta kilómetros de Madrid, por lo que tienen que utilizar su vehículo particular de manera obligatoria. Aseguran que sería “un suplicio” traer a sus hijos a la guardería en autobús o en tren si no tienen plaza en el garaje.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

La decisión de suprimir el aparcamiento no es todavía oficial, aunque hay fuentes que apuntan que la disposición podría entrar en vigor muy pronto: el próximo mes de abril.

Ante esta eventualidad, algunos padres han decidido ya cambiar a sus hijos de guardería. Se han producido algunas bajas y la guardería, apuntan fuentes internas, podría quedarse vacía en las próximas semanas si se implanta la nueva normativa.