El Chivato

Guardias civiles, víctimas del Alvia, Òmnium… Todos piden ver ahora a Sánchez

Guardias civiles en la consejería de Economía de Cataluña.
photo_cameraGuardias civiles en la consejería de Economía de Cataluña.

Pedro Sánchez se ha reunido en los últimos días con organizaciones en defensa de la igualdad, científicos, asociaciones ecologistas y algunos representantes del mundo de la educación: padres, alumnos y ciertos sindicatos de docentes.

Pero esa ronda de contactos que ha puesto en marcha el presidente ha provocado la reacción inesperada de otras asociaciones que no han sido citadas por La Moncloa.

El Chivato ha podido constatar que hasta tres colectivos han enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones para pedirle que les incluya en las reuniones que está llevando a cabo con distintos colectivos de la sociedad civil.

Es el caso, por ejemplo, de los guardias civiles. UniónGC ha trasladado en la misiva enviada a La Moncloa que su intención es “aportar ideas en temas sensibles” como el futuro de la seguridad ciudadana en el ámbito rural, el despliegue de la Guardia Civil y su futuro como cuerpo policial y la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Por otro lado, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, también ha enviado una carta a Pedro Sánchez. Cuixart, procesado por el Tribunal Supremo por el 1-O y encarcelado en la prisión de Lledoners, traslada al jefe del Ejecutivo que quiere aclararle la frase “Lo volveremos hacer”, que tanto eco ha tenido en el independentismo.

Por si esto fuera poco, hasta las víctimas del trágico accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela han solicitado verse ahora con Sánchez. La Plataforma Víctimas Alvia 04155, que agrupa a la práctica totalidad de los afectados por el siniestro que dejó 80 muertos y 144 heridos, aseguran estar cansados de que no se les escuche después de seis años de lucha.

Por eso, han solicitado también una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, con el objetivo de que conozca todas sus reivindicaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?