‘Guerra de guerrillas’ en la prensa ante el congreso del PSOE de Madrid

Reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE
Reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE

El socialismo madrileño elige en octubre a su nuevo líder autonómico. Sólo ha confirmado su candidatura Eva Llarandi. También han realizado algunos movimientos Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y Juan Lobato, ex alcalde de Soto del Real. Pero oficialmente ninguno de ellos ha querido adelantarse a que Pedro Sánchez formalice su candidatura al congreso federal de octubre. Por respetar los tiempos internos, afirman.

La candidatura de Lobato parece confirmada, según una noticia que publicó El País el domingo y que también recogió Europa Press con fuentes propias. No era una entrevista a Lobato, pero aún así esa información ha causado cierto enfado en algunos sectores del PSOE madrileño.

Ha sentado mal, por ejemplo, que le robara protagonismo a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, quien está teniendo serias dificultades para hacerse hueco ante el empuje de Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, de Más Madrid. El Independiente publicó una entrevista con Jalloul el mismo domingo que salió la noticia de El País sobre Juan Lobato, y esa coincidencia ha provocado recelos contra Lobato en el grupo parlamentario en la Asamblea.

Alguna suspicacia, ya más ideológica, ha provocado la frase de que Lobato intentará atraer a “los jóvenes y los profesionales liberales de los nuevos barrios de Madrid (los PAUs) y de las grandes ciudades”, aunque sin olvidar el cinturón rojo de la comunidad. “Vamos, que va a por los votantes de derechas”, resumen con cierta sorna algunos militantes que no ven con buenos ojos estos primeros pasos de Lobato.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato