No habrá “venganza patriótica” de Exteriores contra López Obrador

Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los asuntos que centraron la atención de los medios la semana pasada fue la carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al rey para que pida perdón por la conquista de Hernán Cortés.

Sin embargo, y a pesar de la salida del mandatario mejicano, no habrá “venganza” por parte de Exteriores. Ni el equipo de prensa del Ministerio ni el gabinete de Josep Borrell van a articular una respuesta contundente.

Le cuentan a El Chivato que “no harán sangre”. No se citará al embajador de México en Madrid, no se le enviará un dossier explicativo de la conquista de Cortés, ni se harán alusiones en los actos del V centenario.

Exteriores considera suficiente el comunicado que publicó como respuesta a la misiva de López Obrador lamentando “profundamente” su gesto y rechazando “con firmeza” sus argumentos.

La petición de López Obrador causó indignación y enfado a partes iguales en la prensa española. Tras el comunicado de Exteriores, López Obrador ha reculado y ha asegurado sentirse “satisfecho” con la reacción del Gobierno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato