El Chivato

No habrá “venganza patriótica” de Exteriores contra López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
photo_cameraEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los asuntos que centraron la atención de los medios la semana pasada fue la carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al rey para que pida perdón por la conquista de Hernán Cortés.

Sin embargo, y a pesar de la salida del mandatario mejicano, no habrá “venganza” por parte de Exteriores. Ni el equipo de prensa del Ministerio ni el gabinete de Josep Borrell van a articular una respuesta contundente.

Le cuentan a El Chivato que “no harán sangre”. No se citará al embajador de México en Madrid, no se le enviará un dossier explicativo de la conquista de Cortés, ni se harán alusiones en los actos del V centenario.

Exteriores considera suficiente el comunicado que publicó como respuesta a la misiva de López Obrador lamentando “profundamente” su gesto y rechazando “con firmeza” sus argumentos.

La petición de López Obrador causó indignación y enfado a partes iguales en la prensa española. Tras el comunicado de Exteriores, López Obrador ha reculado y ha asegurado sentirse “satisfecho” con la reacción del Gobierno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?