El Chivato

Qué hacían en el palco del Bernabéu, durante el Madrid-Barça, unos jeques de Omán

Florentino Pérez y Josep María Bartomeu.
photo_cameraFlorentino Pérez y Josep María Bartomeu.

El palco del Santiago Bernabéu suele estar muy concurrido en cada partido de fútbol. Pero el pasado domingo había ‘overbooking’. El motivo lo merecía: el Real Madrid y el F.C. Barcelona se jugaban la Liga.

En la zona VIP estuvieron el ex presidente José María Aznar; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su esposa Lourdes Cavero; empresarios ilustres…

Pero, según le cuentan a El Chivato, entre tantas caras conocidas destacó un grupo menos habitual. Eran los representantes de la monarquía de Omán. Estaban allí invitados por el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, para que vivieran ‘in situ’ uno de los espectáculos deportivos más seguidos en los países árabes.

¿Qué hacían en el palco? Aunque Florentino Pérez ha negado públicamente que en el palco del Real Madrid se hagan negocios, lo cierto es que el motivo de su presencia está muy relacionado con el millonario plan de inversiones que está realizando Omán en su sistema de ferrocarril, donde ACS tiene intereses con su filial Cobra.

A principios de 2013 Omán constituyó la National Railway Company. Esta empresa estatal se encarga de gestionar la implementación del sistema ferroviario de la monarquía árabe. Su principal proyecto forma parte del Gulf Railway, un proyecto de seis Estados que pretende conectar mediante una nueva línea férrea Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Catar y Omán.

La parte de Omán son algo más de 1.060 kilómetros. Contratos millonarios a la vista para las constructoras españolas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes