El Chivato

El hermano de la vicepresidenta del Gobierno pone verde a Pedro Sánchez

José Calvo Poyato.
photo_cameraJosé Calvo Poyato.

‘El hechizo del rey’, ‘Hipatia de Alejandría’ y ‘La Orden Negra’ son algunas de las obras publicadas por el escritor José Calvo Poyato, catedrático de Historia de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Córdoba. Es militante del Partido Andalucista, del que fue diputado en Sevilla entre 1990 y 2005.

Además de todo lo anterior, José Calvo es hermano de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Y curiosamente, según le cuentan a El Chivato, ambos hermanos discrepan bastante sobre cuestiones políticas.

Al menos es lo que se desprende de la última columna de opinión del catedrático, ‘Antes y después’, publicada el pasado 18 de agosto en el diario ABC y recogida en su blog personal.

En ella, Calvo (José) critica con dureza a Pedro Sánchez. Le echa en cara al líder socialista varias cuestiones:

-- Tacha al presidente del Gobierno de “perdedor” por haber llegado a La Moncloa mediante una moción de censura y tras haber fracasado en las dos anteriores elecciones.

-- Le reprocha haber alcanzado el puesto de la mano de Bildu y los independentistas catalanes: “malas compañías”, las califica.

-- José Calvo considera además que el jefe de su hermana menor ha cambiado desde que fue nombrado presidente del Gobierno: “Hay un Pedro Sánchez antes de ser presidente y otro muy diferente después de serlo”.

-- Como ejemplos, señala su postura acerca de la reforma laboral, su actitud ante las afirmaciones de Quim Torra sobre los presos políticos, su auto-desmentida promesa de convocar elecciones antes de agotar la legislatura y el acercamiento de los presos de ETA.

-- Añade los vaivenes de la política migratoria, que ha virado desde la acogida de los 600 inmigrantes del Aquarius al rechazo, semanas después, de la nave de la ONG Open Arms utilizando “un argumento peregrino y falaz”, asegura Calvo, que fue la lejanía del buque de las costas españolas.

-- Finalmente, el historiador afea al presidente que no tenga “empacho” en que su mujer, Begoña Gómez, acabe de ser contratada por el Instituto de Empresa en un puesto recién creado y con un sueldo que se mantiene en secreto.

En conclusión: a José Calvo no parece gustarle nada el nuevo jefe de su hermana Carmen, ni varias decisiones que ambos han tomado al frente del Ejecutivo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes