El hermano de la vicepresidenta del Gobierno pone verde a Pedro Sánchez

jose calvo poyato
José Calvo Poyato.

‘El hechizo del rey’, ‘Hipatia de Alejandría’ y ‘La Orden Negra’ son algunas de las obras publicadas por el escritor José Calvo Poyato, catedrático de Historia de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Córdoba. Es militante del Partido Andalucista, del que fue diputado en Sevilla entre 1990 y 2005.

Además de todo lo anterior, José Calvo es hermano de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Y curiosamente, según le cuentan a El Chivato, ambos hermanos discrepan bastante sobre cuestiones políticas.

Al menos es lo que se desprende de la última columna de opinión del catedrático, ‘Antes y después’, publicada el pasado 18 de agosto en el diario ABC y recogida en su blog personal.

En ella, Calvo (José) critica con dureza a Pedro Sánchez. Le echa en cara al líder socialista varias cuestiones:

-- Tacha al presidente del Gobierno de “perdedor” por haber llegado a La Moncloa mediante una moción de censura y tras haber fracasado en las dos anteriores elecciones.

-- Le reprocha haber alcanzado el puesto de la mano de Bildu y los independentistas catalanes: “malas compañías”, las califica.

-- José Calvo considera además que el jefe de su hermana menor ha cambiado desde que fue nombrado presidente del Gobierno: “Hay un Pedro Sánchez antes de ser presidente y otro muy diferente después de serlo”.

-- Como ejemplos, señala su postura acerca de la reforma laboral, su actitud ante las afirmaciones de Quim Torra sobre los presos políticos, su auto-desmentida promesa de convocar elecciones antes de agotar la legislatura y el acercamiento de los presos de ETA.

-- Añade los vaivenes de la política migratoria, que ha virado desde la acogida de los 600 inmigrantes del Aquarius al rechazo, semanas después, de la nave de la ONG Open Arms utilizando “un argumento peregrino y falaz”, asegura Calvo, que fue la lejanía del buque de las costas españolas.

 

-- Finalmente, el historiador afea al presidente que no tenga “empacho” en que su mujer, Begoña Gómez, acabe de ser contratada por el Instituto de Empresa en un puesto recién creado y con un sueldo que se mantiene en secreto.

En conclusión: a José Calvo no parece gustarle nada el nuevo jefe de su hermana Carmen, ni varias decisiones que ambos han tomado al frente del Ejecutivo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato