El héroe de los yihadistas españoles: el decapitador de Castillejos

"Kokito", el matarife de Castillejos.
"Kokito", el matarife de Castillejos.

La operación policial del pasado viernes contra una célula de captación yihadista permitió a la Comisaría de Información conocer la personalidad de los nuevos islamistas radicales: jóvenes españoles que pasan de tener una vida normal a convertirse en fieles seguidores de los líderes del Estado Islámico.

El Chivato ha podido obtener detalles del interrogatorio a los ocho detenidos y de los contenidos que éstos difundían en sus redes sociales. Unas imágenes y comentarios que, además, sirvieron a la propia Policía como pista para iniciar una investigación contra ellos.

Aunque cada uno llevó una estrategia diferente ante los agentes (alguno negaba todo, otros sí reconocían acoger el Islam y solo dos admitieron claramente su radicalismo), todos coincidían en una cosa: su admiración por un decapitador de la ciudad marroquí de Castillejos, muy próxima a Ceuta. 

Este individuo, que en las redes sociales es conocido como “Kokito, el matarife de Castillejos”, se llama en realidad Mohamed Hamduch, y lleva tiempo combatiendo con el Estado Islámico en Siria. Su pareja, Asia Ahmed, es española y vivía en Ceuta, pero abandonó la ciudad para viajar junto a su novio, casarse allí con él y sumarse también al ISIS.

Pero si Kokito es famoso y se ha convertido en el héroe de los yihadistas detenidos la semana pasada, no es por haber convencido a su novia para integrarse en el Estado Islámico, sino por las fotos que difunde en Internet rodeado de cabezas cortadas. 

Los policías que desarticularon la red de captación yihadista el pasado viernes hallaron en los ordenadores de los detenidos imágenes del matarife de Castillejos. Además, todos ellos admitieron que “respetaban” lo que hace “Kokito” en Siria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato