El Chivato

Carlos Herrera, Alsina y Jordi Évole reciben un “no” de Villarejo

Evole y Villarejo
photo_camera El comisario Villarejo en una entrevista en La Sexta con Jordi Évole

El comisario José Manuel Villarejo todavía no ha cumplido un mes fuera de la cárcel pero el eco de sus declaraciones a la salida de Estremera resuena todavía con fuerza en muchas cabezas. “Voy a desenmascarar a todos”, dijo ante los medios de comunicación que le esperaban en las inmediaciones del centro penitenciario tras más de tres años en prisión provisional. 

Por eso, en ámbitos judiciales extraña tanto que no se le haya vuelto a escuchar desde entonces. Salió de la cárcel, al día siguiente acudió a declarar a la Audiencia Nacional y, después, silencio. “Está muy callado… demasiado callado”, indican extrañadas también fuentes de su entorno. 

Como contó Confidencial Digital, Villarejo está encerrado en su chalé de Boadilla descansando y preparando la causa. A lo que más se ha dedicado estas semanas es a reposar, a adaptarse al entorno y a recuperar tiempo con su familia. Y las pocas energías que tiene, las está empleando en preparar la defensa, después de que la Audiencia Nacional le haya dado acceso a todos los sumarios. 

De momento no hay más declaraciones programadas en sede judicial para que el comisario declare en ninguna de las veintinueve piezas que componen el caso ‘Tándem’. Por eso, conseguir una entrevista ahora mismo es uno de los mayores retos para los medios de comunicación

Efectivamente, El Chivato ha podido saber que el comisario ha recibido ofertas de los periodistas más importantes del país. Tanto el locutor de la COPE, Carlos Herrera, como el de Onda Cero, Carlos Alsina, le han pedido una entrevista en sus respectivas radios. 

La misma petición ha realizado el periodista de La Sexta, Jordi Évole, el primero que lo entrevistó públicamente, meses antes de que Villarejo entrara en la cárcel y el único que lo ha hecho en televisión (en prisión el comisario también habló para el diario El País). Además, al Chivato le constan ofertas de más diarios nacionales como El Mundo, entre otros, y whatsapps y mails enviados por cientos de periodistas

Villarejo no contesta. No contesta ni lo hará porque ha elegido esta estrategia. Por el momento, la línea que quiere seguir es la de declarar solo ante el juez y limitar al máximo su exposición pública. Por el momento. 

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes