El Chivato

El hijo de Bárcenas derroca a un Gobierno de lagartos y cerdos en su nueva canción

Taburete
photo_camera Taburete

Taburete, el grupo que lidera Guillermo Bárcenas, acaba de lanzar nueva canción. “Brindo” es el título del primer ‘single’ del disco que está a punto de ver la luz del hijo de Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP que lleva dos años en prisión. El videoclip incorpora unos personajes de dibujos animados y ha provocado bastante revuelo

“Voy a matar al león del vacío que nos falte hoy. Brindo por todos los hijos del sol y por el vecino que nos denunció”, son las primeras frases de la letra de esta canción que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha alabado. Un grupo de hombres tienen que ir a una fiesta con una misión: matar al lagarto jefe y liberar a “Luis Cubos” que está secuestrado por unos cerdos

Las personas se camuflan con caretas para pasar inadvertidas en la fiesta de lagartos y cerdos que controlan el mundo y que tienen un plan: “extinguir la especie humana”. “Un nuevo orden mundial 2020” en el que “la verdad no importa”. En el vídeo, que acumula más de 60.000 reproducciones en menos de cuarenta y ocho horas, las personas camufladas terminan matando con pistolas y cuchillos a los cerdos y los lagartos, hasta liberar al “preso”. 

Una letra que firma íntegra Guillermo Bárcenas, también conocido como Willy Bárcenas, y que aparece en Youtube junto a una descripción que dice: “peones en el tablero, titiriteros de los que moldean a su gusto las circunstancias, presos de la telaraña esperando escuchar el sonido que hace la fiera cuando intuye cerca a su presa, jugadores sin un AS bajo la manga. Así nos ven quienes juegan, así nos brindan quienes nos bailan; jaque mate por la escuadra”. 

La canción supone un punto de inflexión en la música de Taburete que hasta ahora siempre se había alejado de cualquier significación política y había apostado por temas festivos, como los incluidos en su anterior disco, de 2018: ‘Madame Ayahuasca’. El menor de los Bárcenas llevaba dos años sin lanzar ninguna canción, coincidiendo con unos años complicados para su familia. 

Su padre ingresó en la cárcel Soto del Real precisamente después de la sentencia de ‘Gürtel’ en mayo de ese año. Desde ese momento, Rosalía Iglesias, la madre del cantante y mujer del extesorero del PP, vivía con el temor de entrar también en prisión. Algo que confirmó hace menos de un mes el Tribunal Supremo. 

Iglesias ingresó la pasada semana en la cárcel, de modo que Willy Bárcenas ha tenido que hacerse cargo ahora de muchos asuntos familiares de golpe, según ha podido saber El Chivato

Como decimos, el líder de Vox ha felicitado al grupo, quienes han retuiteado las palabras de Santiago Abascal: “Yo también brindo por todos los artistas libres, los que se atreven a disentir, los que no escriben ni cantan al dictado de nadie. ¡Bravo Taburete!”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?