Las historias que cuenta Bono: Zapatero anunció a una ministra que iba a cesar, ella se echó a llorar y acabó manteniéndola en el cargo

Bono es uno de los socialistas que más secretos ha revelado. Por ejemplo, desveló que él era el único, además de Sonsoles Espinosa, al que Zapatero había comunicado que no repetiría como candidato a la presidencia del Gobierno.

Algunas de esas indiscreciones han molestado en su partido, y también a otras personas afectadas porque, dados los cargos que ha ocupado, el último como presidente del Congreso, ha mantenido relación con numerosos políticos, de uno y otro partido, incluido el propio Rajoy.

De hecho, en el Congreso, el despacho de Bono es conocido como “el confesionario”.

Le cuentan a El Chivato que una de sus últimas filtraciones no ha gustado tampoco en el PSOE. En un desayuno de despedida, celebrado hace unos días en el Congreso, desveló una anécdota ocurrida en un consejo de ministros durante la primera legislatura socialista.

Bono ocupaba entonces la cartera de Defensa, y Zapatero planteó en ese consejo su intención de proceder al cese de una de las ministras, que, además, se encontraba presente.

Ante la sorpresa del resto de ministros, la ‘cesada’ se echó a llorar. A la vista de la engorrosa situación, Zapatero, sin saber muy bien qué hacer, dio marcha atrás y decidió no relevar a la afectada que, cuando escuchó su ‘no cese’, paró de llorar.

La anécdota ha corrido como la espuma en los círculos políticos y periodísticos y ya ha llegado al Gobierno. No entienden cómo Bono puede contar este tipo de cosas tan personales y que, además, no dejan en buen lugar a Zapatero.

No obstante, Bono no dijo de qué ministra se trataba. Y hay algunas quinielas de nombres.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato