Los ‘hombres de negro’ practican con Luis de Guindos el marcaje al hombre

Bruselas vigila de cerca las cuentas públicas de España, para verificar que el país sigue el camino correcto en el objetivo de cumplir el déficit. También revisa la utilización de los 40.000 millones de euros concedidos por Europa para sanear el sistema financiero.

Pero el marcaje al Gobierno ha llegado a extremos insospechados. Los técnicos de la Comisión Europea, los conocidos como ‘hombres de negro’, hacen acto de presencia en Madrid en el escenario menos esperado.

No solo se mueven, por tanto, en los pasillos de las altas instituciones económicas del Estado, como el ministerio de Economía, Hacienda, el Banco de España o la CNMV.

Según ha constatado El Chivato, los ‘espías’ de Bruselas se dedican también a escuchar al ministro de Economía, Luis de Guindos, en foros empresariales en los que participa, donde suele anunciar algunas de las medidas estrella que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo.

Algunos de estos ‘hombres de negro’ acudieron concretamente este martes, en Madrid, al desayuno informativo que protagonizó Luis de Guindos, en el que hizo un exhaustivo repaso a la situación económica del país y a los asuntos que se están negociando con la UE, como las ayudas para luchar contra el elevado desempleo juvenil y la unión bancaria.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas