El Chivato

La identidad del consejero ‘traidor’ de Artur Mas

Artur Mas, en un acto de Convergència.
photo_camera Artur Mas, en un acto de Convergència.

El pasado domingo, Manuel Campo Vidal reprodujo en su columna de la Voz de Galicia las reflexiones de un anónimo consejero de la Generalitat que admite en privado su oposición al proceso soberanista impulsado por su presidente, Artur Mas. Su análisis sobre la declaración unilateral de independencia es el siguiente:

-- “Se proclama la independencia un domingo electoral, el lunes no pasa nada y en pocas semanas el bono de la Generalitat es basura en los mercados, por lo que, sin financiación, no se puede pagar la nómina de funcionarios y pensionistas a fin de mes. Entonces nace el partido de la reunificación con España que, después de una amarga crisis económica y política, gana las elecciones”.

Según le cuentan a El Chivato, la publicación de este artículo tiene revolucionado al gobierno de Artur Mas. Los consejeros se miran unos a otros en busca del ‘traidor’ que cuestionó, ante un periodista, los planes del presidente de la Generalitat. Y sólo 24 horas antes de la convocatoria de elecciones.

En las últimas horas, tanto desde Convergencia como desde otras formaciones se señala en una misma dirección: Santi Vila, consejero de Territorio y Sostenibilidad, que se ha convertido así en el “principal sospechoso” para el equipo de colaboradores de Mas.

Y es que, desde la separación de CiU, en el actual gobierno de la Generalitat solo Vila mantiene buenas relaciones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tal y como se informó en estas páginas, Moncloa llegó a tener interlocución directa con el propio Vila, pero también con Joana Ortega y Ramón Espadaler. Estos dos últimos, al pertenecer a Unió, tuvieron que abandonar su cargo, por lo que ahora “solo queda Santi”.

La sospecha ha ido tomando cuerpo desde el pasado domingo, hasta tal punto que algunos políticos catalanes se muestran tajantes sobre quién es el consejero díscolo de Mas: “Si tuviera que apostar dinero, me jugaría una buena cantidad a que es Vila. Es el único capaz de contradecir así al President en estos momentos”.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes