Sánchez Galán no se esconde a pesar de la imputación por el ‘caso Villarejo’

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Los principales empresarios del país acudieron este jueves al homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19. Se dejaron ver por el Palacio Real los presidentes de BBVA, Carlos Torres, o de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Pero también los consejeros delegados de Repsol, Josu Jon Imaz, de Enagás, Marcelino Oreja, y el de Endesa, José Bogas. 

Sin embargo, El Chivato ha podido que escuchar, en ámbitos políticos y empresariales, que una de las presencias que más llamó la atención fue la del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Hay que recordar que Galán es el primer presidente ejecutivo de una empresa del Ibex investigado por contratar al ex comisario de Policía, José Manuel Villarejo.

Pese a ello, la imputación no le ha llevado a esconderse. Todo lo contrario. Participa en actos con el rey, como este jueves en el Palacio Real, o con primeros ministros de potencias mundiales. Y así lo va a seguir haciendo, según las directrices que ha trasladado a su círculo de máxima confianza.

El Chivato ha podido escuchar a algunos directivos, que han conversado recientemente con Galán, que el presidente de Iberdrola no está dispuesto a renunciar a su agenda institucional de primer nivel porque cree en su inocencia y por tanto puede ir a todos los sitios “con la cabeza bien alta”.

De hecho, no ha dejado de participar en eventos en las últimas semanas. Ha protagonizado todas las intervenciones públicas de primer nivel en las que ha sido invitada la eléctrica. Ha sido la cara visible.

Se le ha podido ver estos últimos días en actos con ministros y presidentes de comunidades autónomas, dado el elevado nivel de inversión que despliega Iberdrola (ha prometido 150.000 millones hasta 2030), que ha tratado de poner en valor con inauguraciones. 

En su entorno aseguran que “nada, ni nadie le ha impedido hasta ahora desplegar su actividad institucional ante la opinión pública”. Y destacan que no solo por voluntad propia, sino porque los responsables de eventos tampoco le han pedido evitar, o al menos limitar, las fotos y los vínculos con el ejecutivo por su imputación en el ‘caso Villarejo’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato