La incomprendida ‘ascensión’ de Celia Villalobos

Celia Villalobos.

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el Congreso del PP Andaluz, que proclamó nuevo presidente y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía al malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla.

Pues bien, en el cónclave una persona ha ascendido de forma significativa en la ejecutiva regional. Se trata de Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y ex alcaldesa de Málaga: ha pasado a formar parte del Comité de Estrategia, que integran también Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido y Teófila Martínez.

En ese comité estratégico se dirimen las líneas maestras de actuación que llevará a cabo el partido en Andalucía. En definitiva, su posición ha quedado más fortalecida que en la etapa de Zoido.

Además, Villalobos ha sido nombrada sexta vocal del partido, tan solo detrás de Loles López Gabarro, José Luis Sanz, Javier Arenas, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete. Lo que significa una progresión en el seno de la formación andaluza: antes sólo ocupaba una de las diez vicepresidencias.

Según le cuentan a El Chivato, esta ascensión de la mujer de Pedro Arriola no ha terminado de ser entendida por algunos populares de la región. “Lleva semanas votando en contra del partido y ahora no solo no se la castiga, sino que se la premia”, comentan.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Argumentan que Villalobos “es un verso suelto dentro del partido, una excusa para que el presidente pueda decir que dentro del PP existe un amplio espectro ideológico”.

“Está claro que está muy bien considerada en el seno del partido, fíjate que en todas las fotos de los corrillos del Debate sobre el estado de la Nación aparecía ella muy bien acompañada”, añaden.