El Chivato

El increíble vídeo del agradecido adiós al JEMAD francés

El ya ex JEMAD francés general Pierre de Villiers.
photo_cameraEl ya ex JEMAD francés general Pierre de Villiers.

Los recortes impuestos por el gobierno francés en materia de Defensa han enfrentado al presidente, Emmanuel Macron, con el alto estamento militar. Ha rebajado 850 millones del presupuesto militar, y entre los mandos se apunta que eso podría poner en peligro la operatividad de muchas unidades.

La situación ha llegado a tal punto que ha provocado la dimisión del hasta ahora Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Pierre de Villiers.

Un movimiento que no sólo ha sorprendido a los militares de Francia, sino también a los españoles. Tal y como le consta a El Chivato, asumen que aquí algo así “sería impensable”, vistas las escasas resistencia al lustro de recortes que han afectado a las Fuerzas Armadas españolas.

Quienes sí parecen haber agradecido el gesto del Jefe del Estado Mayor de la Defensa francés han sido cientos militares que compartían con él cuartel general, al que -como se comprueba en el vídeo- han despedido entre aplausos. El propio Estado Mayor le daba las “gracias”:


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable