El Chivato

Indignación en Exteriores por extrañas filtraciones sobre posibles sustitutos de Borrell

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores.
photo_cameraJosep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores.

La futura marcha de Josep Borrell a la Unión Europea en calidad de Alto Representante de la Unión Europea para Exteriores y Seguridad está generando inquietud y nervios en el Ministerio de Exteriores.

Según ha escuchado El Chivato, la investidura fallida de Pedro Sánchez este mes de julio ha supuesto un contratiempo para los ‘ministrables’ que optan a la cartera de Exteriores cuando Borrell marche a Bruselas.

De hecho, entre algunos colaboradores cercanos al todavía ministro se ha creado un ambiente a medio camino entre la indignación y el enfado por las últimas filtraciones que están apareciendo en los medios sobre el trabajo de Exteriores.

Por ejemplo: apareció en El Confidencial una información en la que se hablaba del papel que han asumido en el Ministerio tanto la subsecretaria, Ángeles Moreno Bau, como el director general del Servicio Exterior, Álvaro Kirkpatrick de la Vega.

En dicha noticia, se les muestra como los altos cargos que están poniendo orden en el cuerpo diplomático, “atajando sus excesos”, los “responsables directos de una nueva doctrina no escrita” para acabar con “asuntos que siempre se habían ignorado, como el maltrato a los subordinados, los abusos con personal o recursos públicos y la falta de cuidado con el gasto presupuestario”.

Al parecer, le cuentan a El Chivato, para algunos empleados de Exteriores se trata de material que proviene de partidarios de Moreno y Kirkpatrick, dos posibles candidatos a suceder a Borrell.

Una maniobra que no ha gustado en el Ministerio. No se ve con buenos ojos la estrategia de propaganda que se puede estar aplicando con filtraciones como éstas. Parece muy casual casualidad que se publiquen noticias como ésta justo en estos momentos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?