El Chivato

El inesperado pinchazo de Eduardo Madina

Eduardo Madina presentando su candidatura en el Senado.
photo_cameraEduardo Madina presentando su candidatura en el Senado.

Partía como favorito a liderar el PSOE tras la renuncia de Susana Díaz, presidenta de Andalucía, a dar la batalla por la secretaría general de los socialistas en la votación del próximo 13 de julio.

Sin embargo, parece que Eduardo Madina ha ‘pinchado en la búsqueda de apoyos y avales en alguna federación importante. Así lo ponen de manifiesto desde algunos ámbitos del partido.

El caso más claro es el de Andalucía, donde la sugerencia deslizada en privado por Susana Díaz en favor de Pedro Sánchez ha sido clave para que Madina no haya recibido allí muchos apoyos. Tampoco en La Rioja se ha mostrado muy favorables a su candidatura.

Pero lo más sorprendente, según le cuentan al Chivato, es el fiasco de Madina en su tierra natal, en la federación del País Vasco. “De los más de 5.000 militantes que hay allí, Eduardo Madina sólo ha conseguido el aval de unos 500. Ha tenido muchos problemas en bastantes federaciones por ser el candidato de Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano”, explican fuentes socialistas.

Pese a todo, Madina presentó ayer algo más de 15.000 firmas en Ferraz. Según explica su equipo, podría llegar a los 20.000 hasta las 00.00 horas de este viernes, cuando finaliza el plazo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?