El Chivato

La infanta Cristina sigue sin cobrar

La infanta Cristina
photo_cameraLa infanta Cristina

Desde diciembre de 2011, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, dejaron de representar a la Casa Real, en pleno punto álgido de la investigación del caso Nóos.

La relación con el entonces Príncipe de Asturias se fue enfriando hasta que, poco después de su proclamación como Rey, en junio de 2014, se decidió que la Familia Real estuviera compuesta sólo por los monarcas, sus hijos y sus padres.

Las infantas Elena y Cristina quedaron desde entonces fuera de la Familia Real y pasaron a formar parte de la familia del Rey, sin representar oficialmente a la institución.

Un año más tarde, el matrimonio Urdangarin-Borbón perdió el ducado de Palma, una vez que el Rey Felipe revocó este derecho.

La pérdida de ambos títulos supuso que la infanta Cristina dejara de percibir una asignación de la Casa Real por representarla en distintos actos a los que acudía como miembro de la monarquía española.

Sin embargo, El Chivato ha podido saber que la hermana del Rey no sólo ha dejado de cobrar de la Casa Real: la Audiencia de Palma aún debe devolverle parte de la fianza que debió abonar durante la instrucción del caso Nóos.

En su momento, el juez José Castro, en el auto de apertura de juicio oral, fijó en 2,6 millones de euros la fianza que de la infanta en concepto de responsabilidad civil a título lucrativo de los presuntos delitos cometidos por su marido.

La defensa de Cristina de Borbón recurrió esta cantidad a la Audiencia Provincial de Palma por considerarla desproporcionada. El fiscal Pedro Horrach se unió a este escrito y finalmente la fianza se redujo a 587.413 euros. La infanta abonó el dinero unos días después.

Posteriormente, la sentencia del polémico caso libró de la cárcel a la hermana del Rey, si bien la condenó a pagar 265.088 euros en concepto de responsabilidad civil a título lucrativo por su relación con los hechos juzgados.

Como ya había hecho entrega de la anterior fianza, Cristina de Borbón reclamó el pasado mes de julio la devolución de los 322.325 euros de diferencia.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que, a día de hoy, nueve meses después, la infanta Cristina sigue sin haber cobrado la cantidad que se le adeuda.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?