El Chivato

Intensa presencia de miembros de la ACdP en Vox

Mitin de Vox en Vistalegre (Madrid).
photo_cameraMitin de Vox en Vistalegre (Madrid).

Vox acaba de anunciar el fichaje del ex general de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro como cabeza de lista por Cádiz a las generales. Rosety es delegado episcopal de fundaciones de la diócesis gaditana, y también –un dato éste menos conocido- miembro de la ACdP.

A pesar de que gran parte del electorado de Vox se ubica en ámbitos católicos, sin embargo su existencia y actividad ha sido recibida con bastante reserva en ámbitos episcopales.

El propio secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, mostró en público su “preocupación” por la entrada de Vox en el escenario político tras las elecciones andaluzas, y citó concretamente su postura ante la inmigración.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato, cada día más sectores católicos se están implicando activamente en el partido de Santiago Abascal, y singularmente conocidos miembros de la ACdP, la Asociación Católica de Propagandistas, que entre otras cosas, posee la Universidad San Pablo CEU.

De la ACdP procede también Francisco José Contreras, número tres en la lista de ese partido a las elecciones andaluzas por Sevilla.

Catedrático de Derecho en la Universidad de Sevilla, colaborador de Libertad Digital, Contreras formó parte, junto con Javier Ortega Smith y Rafael Bardají, del equipo negociador que alcanzó el acuerdo de gobierno con el PP de Andalucía.

Le cuentan también a El Chivato que habrá más incorporaciones de miembros de la ACdP a Vox.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes