El Chivato

Interior investiga al ex número dos de Jorge Fernández Díaz

Francisco Martínez Vázquez.
photo_cameraFrancisco Martínez Vázquez.

En octubre de 2013 un hombre asaltó la vivienda de Luis Bárcenas para obtener documentación que escondía el ex tesorero del PP. El individuo, vestido con una veste talar de sacerdote, llegó a atar a Rosalía Iglesias y a su hijo. Después de lo sucedido, y de las declaraciones realizadas por todos los implicados, se concluyó que el asaltante era un perturbado.

Esa tesis, no obstante, se desmoronó el pasado lunes, cuando se desveló que el falso sacerdote, según nuevas investigaciones, habría cobrado 10.000 euros de los fondos reservados del Gobierno por intentar recuperar los documentos en poder del ex tesorero. Un importe que, si la operación hubiese tenido éxito, se habría ampliado con otros 40.000 euros.

Una vez que se conoció la noticia, el Ministerio del Interior ha confirmado que, durante tres años, se destinaron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y colaborares externos a la tarea de sustraer documentación a Luis Bárcenas en un momento en el que éste había entrado en guerra con la formación que le había despedido tras conocerse que ocultaba cuentas en Suiza.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, ese anuncio por parte del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska es fruto de una especie de “auditoría interna”, acometida en el propio Ministerio, para investigar los pagos con fondos reservados destinados a este tipo de investigaciones al servicio del PP.

El primer resultado ha sido la confirmación de órdenes a mandos policiales en ese sentido. Pero el equipo del ministro, y de su secretaria de Estado, la socialista Ana Botella, es destapar cualquier irregularidad en el uso de “dinero público” para intereses del Partido Popular.

Las fuentes consultadas por El Chivato admiten que Gobierno y PSOE han situado en la diana al que fuera número dos de Jorge Fernández Díaz y secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.

El hoy diputado nacional del PP por Madrid accedió a la secretaría de Estado en enero de 2013, y tan solo unos meses después se usó dinero de los fondos reservados para investigar a Bárcenas. Unos fondos reservados que Martínez Vázquez “podía gestionar por el puesto que ocupaba”.

De momento, el PSOE solo tiene “indicios” contra el parlamentario popular. Pero desde Interior advierten de que las pesquisas no han hecho más que empezar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable