El Chivato

Algunos invitados empiezan a estar hartos de “59 segundos” porque se les obliga a ser “tertulianos de partido”

Los programas televisivos sobre cuestiones políticas, sobre todo los de análisis y debate, empiezan a tensarse más de lo normal, debido a la proximidad de las elecciones generales. Algunas cadenas están tomando partido, y otras quieren sacar tajada de la crispación creciente.

Le cuentan a El Chivato que conductores de espacios con más audiencia han empezado a escuchar, desde la dirección, sugerencias sobre a quién sí y a quién no llevar a sus entrevistas, en función del partido en el que militan esas personas.

Al mismo tiempo, ese clima cada día más polarizado está empezando a hartar a algunos comentaristas y analistas políticos independientes, es decir, no alineados con ninguno de los grandes partidos.

Como ejemplo, más de un invitado habitual del espacio “59 segundos”, en Televisión Española, ha comentado que se está pensando si mantiene su presencia en el programa, porque se les “exige” un alineamiento político claro, es decir, o defender al PP o defender al PSOE, sin que sea fácil matizar, explicar y argumentar.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?