El Chivato

“Iremos a la investidura con Madrid y Murcia en el bolsillo”

Pablo Casado junto a su equipo.
photo_cameraPablo Casado junto a su equipo.

Es la consigna que se repitió ayer durante la reunión, en Génova 13, del Comité de Dirección del PP: "Iremos a la investidura con Madrid y Murcia en el bolsillo". Una reunión que no era una más, ya que se produce en una semana “más que decisiva” para el futuro de los populares.

Así lo reconocen a El Chivato integrantes de la ejecutiva nacional, que anticipan “días intensos” para lograr los dos grandes objetivos marcados por Pablo Casado de aquí al domingo: “Hacernos con los gobiernos de Madrid y Murcia”.

Desde la dirección del PP admiten que ha habido “nuevos contactos” con Ciudadanos y Vox en ambas regiones, con el objetivo de sellar acuerdos que desbloqueen la investidura en las dos comunidades autónomas.

Tras las votaciones fallidas en Madrid y Murcia, se está trabajando contrarreloj para blindar un pacto a tres, con el objetivo de que Vox cambie su sentido de voto, y poder celebrar, en los próximos días, dos nuevos debates de investidura.

Para el PP “sería muy importante” llegar al próximo lunes, con Pedro Sánchez jugándose su reelección en el Congreso, con dos nuevos gobiernos autonómicos blindados. Algo que, de conseguirse, “sería un tremendo golpe de efecto antes de la votación en la Cámara”.

Los dirigentes del PP con los que ha hablado El Chivato se muestran “muy optimistas” de cara a lo que pueda pasar estos próximos días: “Después de las votaciones ya vividas, parece que todos queremos entendernos definitivamente. Y eso es lo más importante”.

Lo que tienen claro en Génova 13 es que “habrá que remangarse” esta semana, para “coger fuerzas de cara a la próxima semana y dejar a Sánchez aún más debilitado”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes