El Chivato

Irene Montero (como Pablo Iglesias) tampoco trabaja los lunes

Pablo Iglesias e Irene Montero
photo_camera Pablo Iglesias e Irene Montero

Irene Montero ha participado en varios actos de la campaña electoral de Madrid en las últimas semanas. Ha estado presente en varios mítines dando apoyo al líder de Unidas Podemos y candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Últimas noticias

Entretanto, en algunos ministerios de la parte socialista del Gobierno no se ha pasado por alto una “rutina” que la ministra de Igualdad ha venido repitiendo por sistema desde que Pablo Iglesias abandonó el Gobierno hace un mes. Ha llamado la atención que los lunes son días en los que no suele tener actos públicos previstos.

Y le han querido sacar punta, no sin cierta sorna, con el siguiente comentario que ha podido escuchar El Chivato a altos cargos del PSOE: “Irene Montero, como Pablo Iglesias, también se toma ahora el día libre los lunes”.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

En efecto, si se consulta la agenda del Gobierno que publica a diario La Moncloa, la ministra de Igualdad apenas ha tenido un acto público el primer día de la semana en los últimos dos meses.

Eso no significa, matizan rápidamente estos mismos cargos socialistas, que Montero “no haga nada los lunes”. Puede dedicar la jornada a reuniones, trabajo de despacho…. Actividades que, por su propia naturaleza o por seguridad, no trascienden públicamente.

Pero las bromas por los lunes al sol de Iglesias y Montero–así los denominan entre ellos- circulan estos días por algunos ministerios socialistas. 

“Ahora entendemos porque Podemos es uno de los máximos defensores de la semana laboral de cuatro días”, ha podido escuchar El Chivato en estos ambientes gubernamentales. “Tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, Irene Montero ha decidido seguir su estela con los lunes libres”, remarcan.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?