Irene Montero le deja pintado el despacho a la nueva ministra de Igualdad

Irene Montero.

Un ministerio no solo gasta en políticas o en campañas de publicidad. Sus sedes también suelen ‘comerse’ una parte de su presupuesto. El Ministerio de Igualdad, en concreto, desembolsó en 2022 más de 435.000 euros en reparaciones, reformas y en servicios básicos de su edificio central, en el número 37 de la madrileña calle de Alcalá.

La sede del departamento que dirigía hasta hace una semana Irene Montero tiene una ubicación privilegiada: en pleno centro de Madrid, a medio camino entre Cibeles y la Puerta del Sol. El edificio, según el catastro, se construyó en 1923. Cuenta con siete pisos de oficinas, un octavo de almacén y otras tres plantas subterráneas de aparcamiento.

Pues bien. Según le ha llegado a El Chivato, Montero le ha dejado prácticamente recién pintado el despacho a la nueva ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, ex número dos de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid.

Solo unos meses antes de su salida, la número dos Podemos consideró que las paredes y techos de los despachos y zonas comunes presentaban de manera generalizada “mal aspecto y suciedad”. Decidió entonces destinar casi 40.000 euros a “pintar y revestir para mejorar el aspecto y conservación” de la sede de Igualdad.

Los trabajos incluían una sala, “Área Ministra”, de 50 metros cuadrados, donde para los techos se ha utilizado “pintura plástica ecológica lisa mate, baja en olor, color blanco”, y para los paramentos (las paredes), la misma, pero en otro tono.

Vídeo del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"