Irene Montero se enfada y convoca a ‘sus’ periodistas

Irene Montero
Irene Montero.

El Consejo de Ministros de este primer martes de julio aprobó el inicio de la tramitación del proyecto de ley de libertades sexuales (conocido como ley del “solo sí es sí”).

Sin embargo, la Secretaria de Estado de Comunicación, que dirige Miguel Ángel Oliver, decidió que comparecieran en rueda de prensa solo la ministra portavoz, María Jesús Montero, y la de Economía, Nadia Calviño, lo que suponía apartar a los titulares de Igualdad, Irene Montero, y de Justicia, Juan Carlos Campo.

En ámbitos del Gobierno reconocen que los casos de Montero y Campo son “especialmente sangrantes”, porque la ley del “solo sí es sí” es un asunto del que el Ejecutivo de coalición ha hecho bandera y del que ambos ministros han sido los máximos responsables.

El Consejo aprobó también la primera parte de la reforma de las pensiones. Pero en el caso del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, algunos de sus colegas recuerdan que pudo presentar la semana pasada con solemnidad el pacto en un evento en La Moncloa con sindicatos, patronal y el propio presidente, Pedro Sánchez.

El Chivato ha podido escuchar a dirigentes de Podemos que a Irene Montero le ha molestado no tener la oportunidad de presentar en persona, públicamente, la versión definitiva de la ley del “solo sí es sí”, al verse excluida de la comparecencia en la sala de prensa de Moncloa.

Hasta el punto de que la ministra de Igualdad no se quedó quieta, y movilizó al equipo del otro máximo responsable de la ley, el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, para organizar un encuentro con periodistas y vender uno de los mayores logros que ha conseguido desde que llegó al Gobierno, junto al proyecto de ‘Ley Trans’.

El Chivato ha podido saber que asesores de Montero y Campo mantuvieron una charla de más de una hora con periodistas este martes por la tarde, tras el Consejo de Ministros. El objetivo era asegurarse un hueco en los periódicos del día siguiente, al igual que en radios y televisiones.

No se pasa por alto que Irene Montero ha exhibido en la última semana gran sintonía con Juan Carlos Campo. De hecho, la semana pasada, cuando ambos presentaron conjuntamente el proyecto de ‘Ley Trans’, la ministra de Igualdad dio las gracias por su labor al de Justicia, pero no a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, otra de las impulsoras de la norma.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato